Irma dejó 10 muertos a su paso por Cuba

Irma arrancó tejados y derrumbó inmuebles. Foto: AFP

El huracán Irma, que ya se degradó a tormenta tropical, causó 10 muertos en provincias de Cuba, informó este lunes Cubadebate, que reproduce un boletín de la Defensa civil cubana, en su sitio web.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila".

Este domingo, las poderosas olas de hasta nueve metros de altura y una marejada rebasaron el emblemático malecón de La Habana e inundaron miles de casas, negocios y hoteles, pese a que la tormenta se alejaba de la isla.

Irma también arrancó tejados y derrumbó inmuebles. En La Habana, los sectores costeros entre el río Almendares y el puerto resintieron los mayores efectos de las inundaciones porque el agua del mar penetró hasta medio kilómetro (un tercio de milla) en algunos lugares.

Los trabajadores de emergencia y habitantes se desplazaban en embarcaciones y a pie por calles inundadas en las que había todo tipo de destrozos: árboles y cables eléctricos caídos, techos arrancados por los vientos y tanques de agua de cemento, que cayeron desde lo alto de las viviendas.

Las corrientes también causaron daños a la embajada estadounidense, ubicada en la costa, donde movieron de su lugar contenedores de transporte instalados en el interior, afectaron la valla perimetral negra y rompieron puertas y ventanas. La bandera estadounidense en la embajada estaba desgarrada.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas