Los datos que muestran el enorme potencial destructivo de Irma

Irma se dirige al estado de Florida en Estados Unidos. Foto: AFP

El poder destructivo del huracán Irma es uno de los más potentes en la historia y se dirige hacia Florida en los Estados Unidos, te presentamos algunas cifras de su gran intensidad.

  • Basados en datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los vientos del huracán Irma alcanzaron 298 kilómetros por hora; hasta ahora son los mayores registrados en el Atlántico desde 1980.    
  • La constancia del viento no es normal para un huracán; es una intensidad mayor que la suma de los seis huracanes y tormentas tropicales previos de esta temporada, incluido Harvey.
  • Ha mantenido vientos de 290 kilómetros por hora durante dos días, pocos huracanes, desde que se tiene registro, habían mantenido el potencial de viento. 
  • Según expertos Irma registró una de las presiones atmosféricas central de 914 hectopascal jamás registrada hasta ahora; en los huracanes mientras más baja la presión los vientos son más fuertes.
  • Otro de los datos extraños en Irma es que su centro es relativamente caliente, el calor lo toman de los mares, en ese sentido la temperatura suele descender en su centro, pero en Irma no ha bajado todavía.
  • Por último el experto en huracanes Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, EU, calculó  que el fenómeno meteorológico tiene una potencia destructiva de alrededor de la mitad de la energía generada por todas las bombas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas