Irrelevante que Trump abandone el acuerdo de París: Al Gore

Sostuvo que Trump persigue intereses de quienes no les importa nada el cambio climático. Foto: @FICM.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, ordenada por el presidente Donald Trump, realmente no es importante en materia de políticas ambientales, aseguró el ex vice presidente de ese país, Al Gore, quien también sostuvo que el mandatario norteamericano persigue intereses especiales de quienes no les importa nada el cambio climático.

Al presentar en México de su documental "La verdad incómoda 2", en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el ahora líder ecologista reconoció que en un principio le preocupó la decisión de Trump, porque temía que otros países utilizaran ese retiro como un pretexto para también retirarse del acuerdo, lo cual no ocurrió.

Indicó que antes y después de que Trump fuera electo presidente, platicó con él y "pensé que había una oportunidad realista de que entrara en cordura, pero me equivoqué (...) ya no he estado en contacto en él y no desperdiciaré mi tiempo".

Al Gore consideró qué hay científicos que conocen la verdad, "pero dependiendo de las aportaciones que hagan las empresas a las campañas, se contamina la democracia. Hay pseudocientíficos que leen sólo los guiones de los grandes contaminantes".

No obstante, también destacó que esa situación no le preocupa tanto, ya que hay líderes que están adoptando leyes ambientales importantes, como India, que en poco tiempo se ha comprometido a utilizar sólo coches ciento por ciento eléctricos.

En ese sentido, llamó a los mexicanos para que usen su voz, voto y opción en la vida para impulsar los cambios necesarios en las políticas ambientales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Trump deja pacto climático y el mundo lo condena

Tras salida de EU, México reafirma su apoyo al Acuerdo de París

EU saldrá perjudicado por su salida del Acuerdo de París

Qué opinas