Isabel II y Felipe de Edimburgo cumplirán 70 años de casados

La reina de Inglaterra y el príncipe Felipe celebrará sus bodas de platino. Foto: Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan este lunes el 70 aniversario de su boda, sellando una unión en la que él aceptó vivir a la sombra y ella perdonarle sus salidas de tono.

[Te recomendamos: Los 200 regalos más emblemáticos de la Reina Isabel II]

No participarán en actos públicos conmemorativos, pero las campanas de la abadía de Westminster, donde se casaron, sonarán para recordar el día.

  • Isabel II y Felipe pasarán la jornada con otros miembros de la familia real.

Tras 70 años, el clan es grande e incluye a la pareja, sus cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos, a los que se sumará un sexto en abril, fecha estimada del nacimiento del tercer hijo del príncipe Guillermo y Catalina.

Se alejan de los reflectores

A los 96 años, Felipe de Edimburgo decidió este verano retirarse casi totalmente de la vida pública, lo que le ha permitido ganar tiempo para pintar y leer, mientras que la reina está, a los 91 años, empezando a delegar actos oficiales en su hijo y heredero al trono Carlos, de 69.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas