Estado Islámico amenaza con asesinar a Putin

Foto: Reuters

En un video difundido este lunes en internet, el grupo extremista Estado Islámico amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por los bombardeos que realiza la aviación rusa en Siria.

En la grabación, que tiene una duración de poco más de nueve minutos, el grupo yihadista muestra imágenes de ataques contra vehículos, mientras una voz llama a sus combatientes a ejecutar la yihad (Guerra Santa) en Rusia.

"Escucha Putin, llegaremos a Rusia y los mataremos en casa... Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y maten y luchen contra ellos". Estado Islámico

El video fue descubierto por el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet, en un enlace publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por ISIS.

En la nueva grabación del grupo extremista se muestran también imágenes de hombres armados atacando tiendas de campaña y recogiendo armas, con un subtítulo en el que se lee: "Rechazo militar sobre el carretera internacional Akashat".

La amenaza surge luego de que la mañana de este lunes fuera derribado un helicóptero ruso Mi-8, en una zona controlada por el grupo terrorista Fath al-Sham, que de acuerdo con el ministerio de defensa de Moscú, transportaba ayuda humanitaria para Alepo, lo cual dejó como saldo cinco militares muertos.

Siguenos en Twitter

Otras notas de ISIS:

  1. Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos
  2. EU lanza primer bombardeo contra Estado Islámico en Libia
  3. Acusa Clinton a Trump de tener "lealtad absoluta" con Rusia

Qué opinas