Imágenes Satelitales. El antes y después de Irma en el Caribe

Foto: NASA

La devastación que ha dejado el huracán Irma a su paso por el Caribe y algunas zonas de Estados Unidos ha sido monitoreada por miles de medios de comunicación alrededor del mundo.

Ahora, el Observatorio de la Tierra de la NASA publicó una serie de imágenes donde muestra una comparativa del antes y después del paso del meteoro por el Caribe, que lamentablemente ha dejado pérdidas humanas y materiales en varias islas caribeñas.

La destrucción del huracán puede verse desde el espacio después de la tormenta vuelve marrón a varias islas del Caribe. NASA

  • Las imágenes fueron captadas por el satélite Lansat 8 el 25 de agosto y el 10 de septiembre, y corresponden a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos.

¿Por qué sucedió?

De acuerdo con el observatorio, existen varias posibles razones para explicar el significativo cambio en el paisaje. Por un lado, la exuberante vegetación tropical pudo ser arrancada por los fuertes vientos la tormenta alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h, dejando a la vista el terreno desnudo.

Por otra parte, el color puede ser producto del exceso de sal procedente del agua de mar impulsada por el huracán, lo que provocó que las hojas de los árboles se secaran y adquirieran un tono marrón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas