Israel ataca blancos en Gaza en represalia por lanzamiento de cohetes

No se reportan heridos hasta el momento. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron la noche de este jueves posiciones en la Franja de Gaza, apenas horas después del lanzamiento de cohetes desde ese territorio palestino en dirección al área de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes "están en estos momentos actuando sobre objetivos de sitios terroristas en la Franja de Gaza", informó el ejército en un mensaje divulgado en redes sociales; sin embargo, no ofreció detalles de las operaciones.

El alcalde de Tel AvivRon Huldai, explicó en entrevista que uno de los cohetes de Gaza "aparentemente cayó en el mar, y el otro cayó en algún lugar,  pero no en Tel Aviv".

  • El área de Tel Aviv se encuentra a 70 kilómetros al norte de la Franja de Gaza, enclave palestino controlada por el movimiento islamista Hamas

A través de un comunicado de su rama armada, Hamas desmintió ser responsable de dos disparos de cohetes, que se producen a solo tres semanas de las elecciones generales en Israel. Igualmente lo desmintió la organización del territorio, Yihad Islámica.

Qué opinas