Israel ataca objetivos de resistencia islámica en Gaza

Israel atacó objetivos de Hamas en respuesta a ataque de cohetes. Foto: AFP/Archivo

El ejército israelí atacó este viernes objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el norte de la Franja de Gaza, después de que tres nuevos cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí desde el enclave palestino.

En una declaración, el ejército informó que aviones de combate y la artillería israelí atacaron dos puestos de avanzada de Hamas en el norte del enclave costero oriental, en represalia por los ataques con cohetes desde Gaza.

El sistema de defensa de misiles de cúpula de hierro de Israel interceptó dos de los cohetes, mientras que el tercero impactó contra un edificio en el consejo regional de Shaar Hanegev, causando daños. No se informó de víctimas. Ejército israelí

Fuentes locales revelaron que al menos seis misiles lanzados por aviones de guerra y artillería israelíes golpearon el este del barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, según reporte de la edición electrónica del Haaretz Daily y el sitio Ynet News.

Anteriormente, las sirenas de cohete sonaron en los consejos regionales de Shaar Hanegev y Sdot Negev, mientras se realizaba una ceremonia en la cercana comunidad israelí de Kibbutz Kfar Aza por el cumpleaños de Oron Shaul, un soldado israelí que fue capturado durante la guerra de Gaza de 2014.

Algunos de los asistentes a la ceremonia se tiraron en el suelo tan pronto como se activaron las sirenas de alarmas y se escucharon las explosiones, mientras que otros corrieron hacia un refugio cercano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas