Italia autoriza desembarco del "Ocean Viking"

Se trata de un barco humanitario que ha rescatado a cientos de migrantes. Foto: AFP

Durante las primeras de este sábado, Italia ha autorizado al "Ocean Viking" a desembarcar 82 migrantes en la isla de Lampedusa, así lo dieron a conocer la oenegé SOS Mediterráneo y Christophe Castaner, ministro del Interior francés.

Según el ministerio del Interior francés, estos migrantes serán repartidos entre los cinco países europeos (Italia, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo) que alcanzaron el acuerdo que permitió el visto bueno de Italia.

La luz verde de Italia se produce tras la investidura del nuevo gobierno de Giuseppe Conte del que no forma parte Matteo Salvini, el ministro del Interior saliente que se había opuesto categóricamente al atraque en las costas italianas de embarcaciones con migrantes a bordo.

Barco humanitario

El "Ocean Viking" efectuaba su segunda misión en el Mediterráneo y navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta, en espera de un puerto seguro para desembarcar a los migrantes.

  • Entre las 82 personas a bordo, Médicos Sin Fronteras, que también fleta el barco, contabilizó 58 hombres, 6 mujeres, 17 menores y un niño de un año.

En la primera expedición, a fines de agosto, el "Ocean Viking" recogió a 356 migrantes, que pudieron desembarcar en Malta. Francia se comprometió a acoger a 150, o sea casi la mitad.

Qué opinas