Italia dona un millón de euros para italianos en Venezuela

Italia esta ayudando a los italianos indigentes en Venezuela./AP Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, donó un millón de euros para los italianos que están en la indigencia en Venezuela debido a la crisis política y social, la cual "sigue con mucha atención", anunció este lunes el canciller.

Alfano aseguró a medios locales que tiene programado una videoconferencia este mismo lunes con representantes de la comunidad italiana en Venezuela que estarán en la sede de la embajada de Italia en Caracas. Cerca de 140.000 italianos están registrados en los consulados italianos del país sudamericano, que fue meta de la emigración italiana durante todo el siglo XX.

Es posible que en esa ocasión se aborde el resultado del plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente celebrado el domingo y promovido por la oposición.

Unos 7,2 millones de personas votaron en contra de la elección de una nueva Asamblea Constituyente, de los cuales más de 600.000 en el exterior.

En Italia, fueron instaladas unas 20 mesas de votación en calles y plazas de numerosas ciudades, entre ellas  Roma, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo y Turín.

La consulta contó con el apoyo de la Iglesia católica venezolana, que ha pedido oficialmente a Maduro retirar la convocatoria a una Asamblea constituyente. La Iglesia venezolana, que en junio entregó al pontífice argentino Francisco un informe sobre la crisis humanitaria en ese país, ha endurecido su posición contra el gobierno de Maduro, que llegó a calificar de "dictadura".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas