Italia suma más de 2 mil muertos por coronavirus

Italia registró más de 700 muertos por coronavirus en dos días. Foto: AFP

Italia superó los dos mil muertos por coronavirus, luego de registrarse 349 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente balance publicado este lunes.

De las dos mil 158 personas  que han fallecido por la epidemia causada por el coronavirus conocido como COVID-19, la mayoría de ellas se registran en la región de Milán, Lonbardía al norte del país. En la región que comenzó el brote en la nación europea ya se contabilizan mil 420 muertos a consecuencia del virus.  

Las muertes registradas en la región de Lombardía, donde se ubica Milán representan 66% del total de las pérdidas humanas en Italia por el coronavirus.

Mientras que la propagación del coronavirus no parece ceder en Italia, pues las autoridades detectaron tres mil 200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27 mil 980 frente a 15 mil 113 que había hace cuatro días.

  • Las alarmantes cifras revelan que Italia ha reportado más de 700 muertes en tan solo dos días.

Las regiones más afectadas por la propagación del coronavirus son las del norte, donde la nueva cepa del virus surgido en Wuhan, China, comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera de Italia.

Aunque la región vecina del Piamonte en torno a Turín, que alberga a la industria automovilística italiana, casi ha duplicado su número de muertes e infecciones en los últimos dos días.

En todo del mundo, el número de fallecidos por el coronavirus superó los seis mil, de un total de 175 mil 536 contagiados, según un balance realizado por la agencia de noticias internacional AFP con datos oficiales.

China continental, sin contar Hong Kong y Macao, donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80 mil 860 personas contagiadas, de las que tres mil 213 murieron. Después las cifras más elevadas las tiene Italia.