Ivana, la exesposa de Trump que por poco se vuelve embajadora

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ofreció la Embajada de República Checa a su exesposa Ivana Trump, quien inmediatamente rechazó la propuesta.

Me gusta mi libertad y quiero hacer lo que quiero, ir a donde quiero, con quien quiera ir. Ivana Trump.

Sin embargo, antes de que Donald Trump se convirtiese en presidente, Ivana Trump no descartaba la posibilidad de solicitar el cargo.

Aún mantienen una relación cercana: 

Ivana Marie Zelní?ková, originaria de República Checa (antes Checoslovaquia), y madre de los tres hijos mayores de Donald Trump, comentó que aún mantiene una relación cercana con el presidente, dijo que hasta la fecha sigue aconsejando a su exmarido y que lo ha motivado a seguir utilizando su cuenta de Twitter como complemento de sus labores presidenciales.

Bueno nosotros conversamos&quizá una vez por semana, y aún me pide consejos. Me preguntó sobre si debería tuitear o no y yo le dije, ¡creo que deberías tuitear!. Ivana Trump

Ivana Trump: Le dije al presidente que tuiteara para que los medios no cambien sus palabras.

De haber aceptado, Ivana Trump no hubiese sido la primera integrante de la familia o conocido de Donald Trump en ocupar un cargo público.

Hasta la fecha son estos los integrantes de la familia  Trump que se han involucrado en la política:

  • Ivanka Trump: Hija del presidente. Formalmente es la asistente del presidente y en junio, suplió a Donald Trump en la reunión de alto nivel del G20 en Alemania.
  • Jared Kushner: Yerno de Donald Trump y esposo de Ivanka. Como asesor senior, se le han asignado tareas como la reforma al sistema de justicia criminal, la crisis de los opoides, la diplomacia en Medio Oriente y la ciberseguridad
  • Donald Trump Jr.: En la actualidad se dedica a manejar los negocios de Donald Trump; sin embargo, en junio del año pasado se reunió con abogados rusos para impulsar la campaña de su padre.
  • Melania Trump: Primera Dama de Estados Unidos, contrajo matrimonio con el presidente Trump en 2005.

De acuerdo con la Ley Federal Anti-Nepotismo de EUA, un servidor público no puede recomendar, emplear, promover, o abogar por la recomendación, empleo, promoción o ascensión, [&] de ningún individuo que sea su pariente; sin embargo, a pocas horas de que Donald Trump tomara posesión, el Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró que el nuevo presidente estaba exento de la ley anti nepotismo.

Qué opinas