Sin ser funcionaria, Ivanka Trump tendrá oficina en Casa Blanca

Su esposo, Jared Kushner, se desempeña como alto asesor en el recinto. Foto: AP.

Consolidando su papel como una poderosa influencia en la Casa Blanca, Ivanka Trump trabaja en una oficina ubicada en el Ala Oeste del recinto y tendrá acceso a información confidencial, pese a que técnicamente no es una empleada del gobierno, señaló un abogado de la hija del mandatario.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, su hija mayor ha sido una constante presencia en la Casa Blanca, donde su esposo Jared Kushner se desempeña como alto asesor. El viernes, Ivanka Trump participó en un encuentro sobre capacitación vocacional junto a su padre y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Nuestra visión es que Ivanka se apegue de manera voluntaria a las reglas que aplicarían si fuera una empleada del gobierno, aunque no lo es". Jamie Gorelick. Abogado de Ivanka Trump.

Jamie Gorelick, abogado y asesor ético de Ivanka Trump, dijo este lunes que ella no contará con un cargo oficial, pero obtendrá una oficina en el Ala Este, dispositivos de comunicaciones autorizados por el gobierno y autorización de seguridad para acceder a información confidencial.

  • Aquí te informamos sobre la polémica que causó una foto de Ivanka en la Casa Blanca:

¿Has sufrido de algún abuso en EU durante la era Trump?

Comparte la denuncia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Ivanka Trump:

Qué opinas