Jairo Torres, migrante que se "vistió" de héroe para salvar a niña en tren de NY

El tren logró frenar justo antes de embestir a la niña. Foto: Twitter

Luego de que una niña fuera rescatada de las vías del tren en Nueva York, minutos después de que su padre saltara junto con ella al paso del convoy, se conoció la identidad de uno de los hombres que la salvó.  

Se trata de un migrante hondureño, quien relató que miró al hombre saltar a las vías, mientras que su hija de cinco años de edad quedó atrapada debajo del tren, el cual logró frenar justo antes de embestir a la niña.

Imagino que iba para la escuela con su hija. Él estaba hablando por teléfono y lo único que escuché es que dijo: ok, Dios te bendiga. Bye, Bye. Ahí viene el tren y fue que el señor brincó a la línea del tren". Jairo Torres, migrante hondureño 

  • Además, dijo que saltó de inmediato para rescatar a la pequeña y logró ver el cuerpo del hombre partido a la mitad.

Al principio estaba paralizado, como todo el mundo, pero luego simplemente salté, no lo hice para ser un héroe, fue inmediato". Jairo Torres, migrante hondureño

La madre de la pequeña agradeció a Torres por haber rescatado a la menor. "Mi hija volvió a renacer gracias a ti", afirmó.

El padre fallecido fue identificado como Fernando Balbuena, de 45 años de edad. Su esposa, Niurka Caraballo, indicó que sufría depresión, pero que nunca imaginó que intentaría quitarse la vida.

Qué opinas