VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Japón aumentará presupuesto para defensa en 2018

16/12/2017 13:46
Agencias Tokio, Japón Internacional Notimex
Las constantes pruebas de misiles de Norcorea han orillado a Japón a aumentar los gastos en Defensa. Foto: AP

Las constantes pruebas de misiles de Norcorea han orillado a Japón a aumentar los gastos en Defensa. Foto: AP

Japón planea incrementar su presupuesto de defensa para el próximo año fiscal con la intención de fortalecer su sistema antimisiles ante la amenaza planteada por Corea del Norte.

Con aproximadamente 46 mil millones de dólares (5.19 billones de yenes) superando el presupuesto de 5.12 billones de yenes para el año fiscal en curso.

Además, destinará fondos para introducir el sistema de misiles antibuque Joint Strike Missile, que se dispara desde aviones de combate contra objetivos terrestres o marítimos.

El Ministerio de Defensa dejó estas armas fuera de su solicitud de presupuesto en agosto, pero las agregó a medida que se intensificó la amenaza por parte de Norcorea.

Gran parte del aumento continuará protegiendo a Japón contra las armas nucleares y el desarrollo de misiles que Corea del Norte lleva adelante a pesar de las sanciones de la comunidad internacional y las prohibiciones impuestas por Naciones Unidas.

En tanto, lo adicional cubrirá el costo de los preparativos para la introducción del sistema interceptor de misiles terrestres Aegis Ashore, del ejército de Estados Unidos, según informaron medios locales.

Las tensiones con Corea del Norte han aumentado por sus persistentes ensayos de misiles y armas durante 2017, una situación considerada por Japón como la más grave desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?