Japón impone restricciones para China y Corea del Sur por coronavirus

Las autoridades también instaron a estas personas a evitar los transportes públicos. Foto: AFP

El Gobierno de Japón impuso a partir de este lunes a todas aquellas personas, japoneses incluidos, que lleguen al país procedentes de China y Corea del Sur una cuarentena de dos semanas en su casa o alojamiento a consecuencia del nuevo brote de coronavirus Covid-19.

  • Las autoridades también instaron a estas personas a evitar los transportes públicos, destacó la cadena NHK.

En tanto, las aerolíneas que lleguen a Japón desde China y Corea del Sur podrán hacerlo únicamente a dos aeropuertos designados.

Horas después de que entraron en vigor estas medidas para evitar la propagación del coronavirus, un vuelo procedente de la ciudad surcoreana de Incheon aterrizó en el Aeropuerto de Narita, cercano a Tokio.

Según las autoridades, solo viajaban en él ocho personas, las cuales contestaron un cuestionario relacionado con su estancia en China y Corea del Sur, y sobre dónde se alojarán en Japón.

Corea del Sur suma siete mil 382 casos de coronavirus

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Corea del Sur es de siete mil 382 este lunes, pero el ritmo se ha desacelerado, luego de que se completaran las pruebas masivas a fieles de una secta religiosa, en el centro de la rápida propagación del virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informaron este lunes 248 casos nuevos del coronavirus, que fueron detectados el domingo.

Los casos nuevos estuvieron también por debajo del incremento diario de infecciones, de alrededor de 500, registrado la semana pasada, y supusieron el número de crecimiento diario más bajo desde el 26 de febrero.

Hasta el momento, 51 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en Corea del Sur por el coronavirus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado, indicó la agencia Yonhap.