VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual

31/03/2017 18:47
Redacción Japón Internacional AFP
La Comisión Ballenera Internacional prohíbe la caza de ballenas. Foto: Twitter

La Comisión Ballenera Internacional prohíbe la caza de ballenas. Foto: Twitter

Pese a la moratoria internacional sobre la caza de ballenas y la oposición de Australia y Nueva Zelanda, la flota japonesa encargada de la polémica campaña anual de caza de ballenas en el océano Antártico que salió en noviembre pasado, regresó este viernes a puerto tras matar a 333 animales.

Antes de la llegada de la flota, la asociación Humane Society pidió a Japón que abandone definitivamente esta actividad. Los grupos ecologistas y el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) consideran que esta campaña responde a intereses comerciales, aunque la agencia de pesca de Japón asegure que se trata de una misión de investigación “para estudiar el sistema ecológico en el océano Antártico”.

"Es un año más en que se sacrifican estos animales magníficos sin necesidad (...) Esta crueldad obscena en el nombre de la ciencia debe terminar". Kitty Block, vicepresidenta ejecutiva de Humane Society

Desde 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI), de la que Japón forma parte, aplica una moratoria a la caza de ballenas. Sin embargo, el gobierno de Tokio aprovecha un vacío legal y se ampara en la investigación científica, aunque reconoce que la carne de las ballenas cazadas termina siendo vendida en los mercados e incluso en los menús de algunas escuelas.

Japón reconoce sin embargo que la carne de las ballenas cazadas, muy proteínica, termina siendo vendida en los mercados e incluso en los menús de algunas escuelas.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de medio ambiente u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

 

¿Qué sanción debería aplicarsele a Japón?