Japón presentará resolución para abolir armas nucleares a la ONU

Japón desea que la comunidad global sea testigo de su compromiso. Foto: Notimex

Japón es el único país del planeta que ha sido víctima de un ataque nuclear y por ello encabeza la lucha contra la abolición total de las armas de destrucción masiva.

Japón presentará por vigésimo tercer año consecutivo un borrador de resolución a un comité de desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que hace un llamado para la abolición total de las armas nucleares.

El vicerrepresentante de Japón ante la ONU, Yoshifumi Okamura, anunció el plan el 26 de septiembre, día en que se conmemora el "Día Internacional por la Eliminación Total de Armas Nucleares".

A la reunión de este año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, asistieron delegados de más de 40 países.

Okamura expresó la intención japonesa de presentar un borrador de resolución sobre la eliminación de armas nucleares a un comité de desarme de la Asamblea General este año.

Japón desea que la comunidad global sea testigo de su compromiso para alcanzar el objetivo como el único país que ha sufrido bombardeos atómicos, destacó la cadena NHK.

  • Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la ONU que puede interesarte:

Qué opinas