Jardinero y asesino serial de Toronto es condenado a cadena perpetua

10/02/2019 05:53 Por:
Agencia
Toronto, Canadá Internacional Notimex
La policía localizó los restos de ocho personas en las macetas. Foto: Twitter.

La policía localizó los restos de ocho personas en las macetas. Foto: Twitter.

Un juez de Ontario, Canadá condenó a cadena perpetua a Bruce McArthur, un jardinero de Toronto, que se declaró culpable de asesinar a ocho homosexuales, a quienes estranguló, descuartizó y ocultó sus restos en las macetas de una de las casas donde laboró como jardinero.

McArthur, de 67 años ha sido descrito por sus vecinos como un tipo “especialmente amable”, sin embargo, el juez consideró que era un depredador sexual y "un asesino que atrajo a sus víctimas y terminó matándolas por su propia y enferma satisfacción”.

Aunque la condena es de cadena perpetua, el juez dejó abierta la posibilidad de que el acusado solicite libertad condicional dentro de 25 años, pese a que los familiares de las víctimas solicitaron dos sentencias distintas para que no pudiera abandonar la cárcel.

Al momento de su detención, el 18 de enero de 2018, en relación a dos asesinatos, McArthur mantenía a un hombre atado a su cama.

Durante el interrogatorio, el pasado 29 de enero el acusado admitió el asesinato de otros hombres, a los que conoció en el barrio gay de Toronto. La policía localizó los restos de ocho personas en las macetas y el jardín trasero de una casa en la que McArthur trabajó como jardinero.

La comunidad LGTBI ha demandado a las autoridades una investigación a fondo, debido a que se había alertado a la policía sobre la desaparición de varios homosexuales, sin embargo, los agentes ignoraron o minimizaron sus denuncias.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.