Los créditos millonarios del yerno de Trump y su caída en la Casa Blanca

El acceso a la información confidencial es vital. Sin él, es como pelear con una mano atada. Foto: AFP

El yerno de Donald Trump, Jared  Kushner, perdió su acceso a información confidencial y tal vez su credibilidad como negociador encargado de resolver problemas internacionales, incluida la búsqueda de soluciones  para el Medio Oriente.

No podría haber hecho mi trabajo con el nivel de acceso que tiene ahora Kushner, afirmó Frank Lowenstein, quien fue enviado especial para la región bajo el segundo mandato de Barack Obama. 

Otros que estuvieron a cargo del Medio Oriente dicen que el acceso a la información confidencial es vital. Sin él, es como pelear con una mano atada a la espalda, dijo uno. Otro sostuvo que es como volar a ciegas. 

La Casa Blanca insiste en que el trabajo de Kushner no será afectado por la decisión de esta semana de restringirle el acceso a la información. 

[ Leer: Yerno de Trump, pierde acceso a información confidencial ]

Préstamo por más de 500 mdd

A la noticia sobre la pérdida de categoría privilegiada de Kushner se sumó una noticia de The New York Times según la cual la familia de Kushner recibió préstamos por más de 500 millones de dólares después de que el yerno de Trump se entrevistó con ejecutivos bancarios en la Casa Blanca. 

Una portavoz de la empresa de los Kushner, Christine Taylor, confirmó telefónicamente a AP que se habían recibido esos préstamos, pero negó que la posición que ocupa Kushner en la Casa Blanca haya incidido en ellos. Aseguró que esa afirmación no tiene ningún sustento. 

Un portavoz del abogado de Kushner, Abbe Lowell, por su parte, dijo que Kushner no ha desempeñado papel alguno en Kushner Companies desde que se incorporó al gobierno. 

Ex funcionarios del gobierno, no obstante, sostienen que si Kushner sigue en la Casa Blanca, su trabajo ya no será el mismo. 

En el terreno diplomático&

En el terreno diplomático, funcionarios dicen que Kushner se ha estado enfocando mayormente en el conflicto entre Israel y los palestinos y en las relaciones con México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas