Javier Duarte admite su extradición

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala en abril pasado, aceptó someterse a la extradición en un proceso planteado por autoridades de la entidad que gobernó hasta octubre pasado.

Duarte, lució una barba y vestido con una sencilla camisa a cuadros, fue conducido este martes a la Torre de Tribunales, bajo custodia moderada de guardias.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP), como representante de las autoridades judiciales mexicanas, leyó las acusaciones ante el detenido que, en su intervención, rechazó por "irrisorias".

"Acepto la extradición que el gobierno de la administración actual (del estado de Veracruz), un gobierno fallido, por cierto, está solicitando" enfatizó Duarte tras escuchar la acusación y la resolución del juez de enviarlo a prisión.

[Puedes Leer: Javier Duarte estrena imagen y se ríe de acusaciones en su contra]

Una de las acusaciones establece que el entonces gobernador desvió fondos públicos por 220 millones de pesos, ante lo cual Duarte afirmó que solo se trasladaron los recursos de una cuenta bancaria a otra del gobierno estatal.

El juez titular del Tribunal Tercero de Sentencia, Saúl Álvarez, en su resolución de la audiencia esta tarde ordenó la detención provisional de Duarte, "mientras se cumple con todos los procesos legales" en Guatemala.

La segunda audiencia por el primer proceso, a cargo del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, está prevista para el próximo 4 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas