Jefe de Congreso de Venezuela, dispuesto a asumir presidencia

Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Reuters.

Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró este viernes que está dispuesto a asumir la presidencia del país tras acusar a Nicolás Maduro de usurpador, aunque detalló que el pueblo, fuerzas armadas y comunidad internacional son quienes deben llevarlo a asumir el mandato.

Durante una concentración con opositores, Guaidó también hizo un llamado a las fuerzas armadas a que no reconozcan a Maduro como presidente. Al grito de Maduro dictador y Guaidó presidente miles de opositores se concentraron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Apoyo internacional

La declaración de Guaidó fue respaldada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien en su cuenta de Twitter afirmó: Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino y agregó que tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas