Critican a Donald Trump por creerle a Vladimir Putin y no a la CIA

Este lunes Trump y Putin se encontraron en una cumbre en Helsinki. Foto: Especial

El director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, defendió la "clara" conclusión de sus servicios de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Norteamérica, y que buscó "socavar" la democracia estadounidense, a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a admitirlo.

Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia", señaló Coats en un comunicado

Trump causó sorpresa este lunes en el marco de su reunión en Helsinki con Putin al negarse a reconocer o condenar la interferencia de Moscú en las elecciones durante una conferencia de prensa conjunta con su par ruso.

Sin mencionar la postura de Trump en Helsinki, el alto funcionario concluyó:

& seguiremos brindando información de inteligencia objetiva y sin adornos en apoyo de nuestra seguridad nacional".

  • Coats dijo en febrero pasado en el Senado de Estados Unidos no tener dudas de que Rusia consideraba que las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos "serían un objetivo de operaciones de influencia".

Actuación vergonzosa de Trump

El senador republicano John McCain criticó duramente el desempeño del presidente Donald Trump en la conferencia conjunta con el presidente Putin, al sostener que fue "una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la historia". 

La Conferencia de prensa de hoy #Helsinki fue una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente norteamericano en la memoria".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas