Jefe de la UE se burla de políticas "caprichosas" de Trump

Trump ha desconcertado a la UE al amagar con imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio. Foto: AFP

Un alto funcionario de la Unión Europea (UE) calificó al presidente Donald Trump de egoísta y caprichoso, mientras los líderes europeos se reúnen para contar el posible daño económico que las políticas estadounidenses podrían infligir al bloque e intentar rescatar el acuerdo nuclear de Irán.

En un sorprendente asalto retórico al líder del mayor aliado de Europa, el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, dijo que, dadas las recientes decisiones de Trump, "alguien podría pensar: 'con amigos así, ¿quién necesita enemigos?'".

[Te puede interesar:Razón por la que Trump aplazó construcción del muro en California] 

Trump ha desconcertado a los europeos al amenazar con imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio, y renegar de un acuerdo para evitar que Irán desarrolle armas nucleares, lo que la UE cree que es vital para la seguridad mundial.

  • Trump también ha roto con un principio internacional clave de los esfuerzos de paz en Medio Oriente moviendo la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

[No te pierdas:Cabello "rebelde" de Trump alborota de nuevo las redes]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas