Jefe de las FARC saluda a Trump y pide apoyar paz de Colombia

Timochenko sostuvo que los adversarios de las FARC merecen todos sus respetos. Foto: AFP

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, felicitó este jueves a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y pidió que apoye el Acuerdo de Paz que firmó con el presidente Juan Manuel Santos.

"Aspiramos que su gobierno juegue un papel en favor de la paz mundial. Que la paz en Colombia siga contando con el apoyo de Estados Unidos", dijo Londoño más conocido como "Timochenko", durante su discurso después de firmar el documento.

El jefe rebelde agradeció a la comunidad internacional y a todos los sectores y políticos de Colombia, su apoyo al Acuerdo de Paz, al tiempo que pidió perdón a todas las víctimas por parte de este grupo insurgente.

"Timochenko" sostuvo que los adversarios de las FARC merecen todos sus respetos y ofreció "un ramo de olivos" a todos aquellos que se oponen al nuevo Acuerdo de Paz.

Pidió trabajar en la convivencia para hacer de Colombia un mejor país, porque el pueblo está cansado de la violencia, intolerancia y estigmatismo, de la corrupción.

Exigieron el derecho a disentir, el respeto a la integridad personal, a la libertad de movimiento y de pensamiento.

"Por esto Colombia cierra filas en torno a este acuerdo definitivo". Timochenko

El jefe de las FARC propuso un gobierno de transición nacional, que garantice el cumplimiento de todo el contenido del Acuerdo de Paz, que se firmó este jueves en el Teatro Colon.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas