Jefe del Pentágono de EU, llega a Corea del Sur en momentos de tensión con Norcorea

El titular del Pentágono aseguró que el motivo de su visita no es propiciar la guerra. Foto: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó este viernes a Corea del Sur, en un momento crítico entre Seúl y Pyongyang, luego que Corea del Norte reportara la repatriación de un barco pesquero surcoreano.

A su llegada a la Base Aérea de Osan, en Pyeongtaek, Mattis afirmó que el  objetivo de la visita no es propiciar la guerra; el titular del Pentágono asiste a la 49 Reunión Consultiva de Seguridad anual entre Seúl y Washington programada para el sábado.

"Como ha dejado claro el secretario de Estado, Rex Tillerson, nuestro objetivo no es la guerra, sino una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea" apuntó.

Mattis llevará a cabo una breve rueda de prensa en compañía de su homólogo surcoreano, Song Young-moo, en la que se espera que transmita un fuerte mensaje de advertencia a Corea del Norte.

De acuerdo con algunos medios de Seúl, las autoridades norcoreanas capturaron el sábado pasado el barco pesquero surcoreano "391 Hungjin" cuando invadió ilegalmente las aguas del Mar del Este, bajo el control norcoreano.

  • El Ministerio de Unificación surcoreano confirmó que el barco había desaparecido la semana pasada con 10 tripulantes, siete tripulantes surcoreanos y tres vietnamitas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas