Jefe republicano reprueba dichos de Trump, pero lo sigue apoyando

Ryan dijo que es preferible que Trump sea presidente a Hillary Clinton. Foto: AFP

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó enérgicamente las acusaciones de parcialidad de Donald Trump contra el juez de origen mexicano Gonzalo Curiel, calificando esas declaraciones como racistas.

En un evento para dar a conocer las propuestas de política de los republicanos en la Cámara de Representantes, Ryan afirmó que los comentarios del precandidato presidencial republicano eran inaceptables e indefendibles.

"Lamento esos comentarios que hizo. Decir que una persona no puede hacer su trabajo debido a su raza es como la definición de manual de un comentario racista". Paul Ryan

Sin embargo⬦

Ryan dijo que una presidencia de Trump sería preferible a una Casa Blanca ocupada por la demócrata Hillary Clinton, favorita a obtener la nominación del Partido Demócrata.

Por su parte el magnate se rehusó el lunes a retractarse de sus dichos, en los que sugirió que Curiel, que supervisa las demandas de fraude contra la Universidad Trump, es parcial debido a su ascendencia y a los comentarios de su campaña sobre impedir la inmigración ilegal desde México.

Te puede interesar:

  1. Donald Trump dice que será el presidente más inteligente
  2. Senadores califican como "ignorancia" declaraciones de Donald Trump
  3. Ahora va contra musulmanes; Donald Trump pide prohibir su entrada a EU

Qué opinas