Jeff Sessions testificará en audiencia pública por "Rusiagate"

Durante la campaña de Trump, Sessions mantuvo contacto con funcionarios rusos. Foto: AFP

El Fiscal General y Secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ofrecerá el martes una audiencia pública sobre sus relaciones particulares con funcionarios rusos, informó el Comité del Senado para Asuntos de Inteligencia, el cual conduce una de las investigaciones sobre el papel desempeñado por Rusia durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Sessions ya se declaró impedido de participar en cualquier forma en una investigación sobre el mismo asunto que es conducida en el Departamento de Justicia, donde para ello se designó a un fiscal especial e independiente, Robert Mueller.

  • Durante toda la campaña de 2016, Sessions, quien fue uno de los primeros legisladores en apoyar la candidatura de Donald Trump, mantuvo contactos con funcionarios rusos, incluyendo reuniones que ocultó a los senadores durante las audiencias para su confirmación.

La comparecencia de Sessions ante la comisión del senado sobre asuntos de inteligencia había sido negociada durante todo el fin de semana en la capital estadounidense, aunque restaba confirmar si el funcionario aceptaría hablar bajo juramento en audiencia pública.

Una nota del comité senatorial puso este lunes punto final a las especulaciones: "La audiencia se realizará (...) en sesión abierta", expresó. La sesión deberá arrancar a las 14H30 locales (18H30 GMT).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas