Jerusalén y Cisjordania ocupada, en disturbios tras mensaje de Trump

Fuerzas israelíes han respondido a pedradas de jóvenes palestinos con balas de goma. Foto: AFP

Jerusalén y Cisjordania ocupada fueron este viernes escenario de disturbios entre las fuerzas israelíes y los palestinos, cuyos dirigentes habían llamado a manifestar su "ira" dos días después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel

Unos choques intensos y breves implicaron a decenas de manifestantes palestinos y a unos 50 policías israelíes en las calles de la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, causando destrozos en las vitrinas de las tiendas. 

Los policías aporrearon a los manifestantes para expulsarlos hacia las calles adyacentes. 

Los enfrentamientos fueron limitados en Jerusalén y en Cisjordania

En Hebrón, Belén, Jericó y cerca de Naplusa, las fuerzas israelíes respondieron a las pedradas de jóvenes palestinos con balas de goma y gases lacrimógenos, según testigos y periodistas

En Hebrón, cientos de manifestantes diseminados en distintos puntos de la ciudad lanzaron piedras a unos soldados

Este viernes, día de la gran oración semanal de los musulmanes, permitirá medir la ira palestina después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

 

 

Qué opinas