"No es negro" un afroamericano que vote por Donald Trump: Joe Biden

Joe Biden, quien dijo esta frase de no es negro el afroamericano que vote por Donald Trump, busca quitar del puesto al magnate. Foto: Reuters.

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo este viernes a un conductor de radio afroamericano que "no es negro" quien pueda apoyar a Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre, en las que se elegirá al próximo residente de la Casa Blanca.

Los comentarios de quien seguramente será elegido como posible candidato del partido opositor se produjeron durante una entrevista enérgica y a veces polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne Tha God, quien lo interrogó sobre su historial en materia de racismo.

  • Joe Biden fue el número dos durante la presidencia de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años.
  • Defendió sus lazos con la comunidad afroamericana, sobre todo por quién fue su superior cuando él fue vicepresidente.
  • "Recibo un apoyo abrumador" de los líderes y votantes negros, dijo durante la entrevista.

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo que esperaba que Joe Biden pudiera volver a participar de su programa porque "falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas". "¿Tienes más preguntas?", le respondió Joe Biden desde un estudio en su casa, donde está confinado por la pandemia del coronavirus

Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro". Joe Biden.

Los comentarios, emitidos este viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron la reacción del equipo de Donald Trump. El hijo del mandatario, Donald Trump Jr., acusó a Joe Biden en un tuit de manejarse con una "mentalidad racista repugnante y deshumanizante".

Joe Biden, de 77 años, respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas. Recordó que en Carolina del Sur, donde ganó las primarias demócratas de febrero, superó a sus rivales en todos los condados. "He obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack" Obama.

El racismo todavía prevalece en nuestra sociedad. En los servicios considerados esenciales hay una cantidad desproporcionada de afroestadounidenses. Y se están rompiendo el cuello, arriesgando sus vidas, perdiendo sus vidas". Joe Biden.