Este joven fue quien desactivó el Twitter de Trump

Era pasante y admite que hacerlo fue un error. Foto: Captura de pantalla

El pasado 2 de noviembre, un becario de Twitter desactivó la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 11 minutos, tiempo suficiente para que la noticia corriera rápidamente.

A casi un mes de distancia, el portal especializado en tecnología TechCrunch dio con la persona autora del ciberataque; se trata de Bahtiyar Duysak, un joven originario de Turquía que hacía una pasantía en Twitter

Bahtiyar se encontraba haciendo sus prácticas en el área de seguridad de la red social, su principal labor consistía en desactivar las cuentas reportadas por violar las reglas de la plataforma

¿Qué pasó ese día?

En entrevista para TechCrunch, el joven asegura que ese día recibió la notificación de la cuenta de Donald Trump, pero no prestó atención a que se trataba del Twitter del mismísimo presidente de Estados Unidos... Continuó el proceso, como si se tratara de la de cualquier otro usuario, apagó su computadora y se fue a casa.

No hackeé a nadie, no hice nada que no estuviera autorizado a hacer. No fui a ningún sitio o utilicé alguna herramienta que no estuviera permitida. No hice ningún crimen y seguí las reglas: Bahtiyar Duysak

Bahtiyar asegura que esa noche se encontraba cansado, lo que provocó que cometiera, sin querer, el error, mismo que de inmediato le costó el acoso de todos los medios quienes querían conocer su identidad.

"Estaba cansado y cualquiera comete errores. Yo cometí uno, sólo que no fue pequeño: Bahtiyar Duysak

El joven turco asegura que decidió romper el silencio porque quiere seguir con su vida normal, la que tenía antes de borrar la cuenta de Donald Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas