Joven secuestrada al nacer quiere quedarse con su victimaria

La mujer fue sentenciada a 10 años por robar a la bebé en 1997. Foto: AFP

Una mujer sudafricana fue condenada a 10 años de prisión por robar a una bebé en 1997; la pequeña solo tenía tres meses de nacida.

Zephany fue el nombre que le dieron sus padres, quienes nunca perdieron la esperanza de encontrarla y celebraban cada año su cumpleaños.

El caso ha desatado controversia en Sudáfrica, ya que la joven quiere permanecer al lado de la familia con la que crió. 

La historia:

  • Los compañeros de escuela de la joven que ahora tiene 19 años, notaron que se parecía muchísimo a una nueva alumna más pequeña que ella: Cassidy; por lo que Celeste y Morne Nurse, los padres que nunca habían abandonado la esperanza de recuperar a su hija, alertaron a la policía.
  • Los exámenes de ADN revelaron que Cassidy y Zephany eran  hermanas, y que la joven era el bebé secuestrado en 1997. Sin saberlo, las dos familias vivían a pocos kilómetros la una de la otra.
  • La mujer fue detenida en marzo de 2015 por sospechas de que había secuestrado a la bebé que crió como su hija y a la que le puso otro nombre.

Se defiende:

  • La mujer condenada dijo ante el tribunal, según la BBC, que fue engañada y que firmó los papeles de adopción de su hija; pero que los perdió; el esposo de la mujer se enteró de que la joven no era en realidad su hija hasta el  momento de la detención de su esposa.
  • Zephany expresó que quiere seguir viendo a la mujer que fue su madre todos estos años; aunque hasta el momento se le ha negado seguir en contacto; además sigue viviendo con su padre, ya que el acercamiento con su familia biológica será difícil.

Aquí otras notas internacionales: 

 

Qué opinas