Queremos control de armas, no plegarias: jóvenes a Trump

Este viernes, se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas. Foto: AFP

Luego del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Parkland, Florida, los jóvenes criticaron a Donald Trump en Twitter, exigiéndole tomar acciones para un mayor control de armas y no sólo "plegarias" por las víctimas.

Alumnos de la escuela en donde sucedió el ataque, perpetrado por un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz, replicaron el tuit en el que el presidente estadounidense envió sus "plegarias y condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo", señalando que esas plegarias no eran suficientes para detener la violencia en las escuelas, pues en lo que va del año han ocurrido 18 percances de este tipo en colegios estadounidenses.

"Que te jodan. No necesitamos tus jodidas plegarias. CONSIGUE UN MEJOR CONTROL DE ARMAS. Nikolas Cruz pudo comprar legalmente el arma usada para matar a 17 personas inocentes", escribió la usuaria llamada Kyra.

"Tus plegarias y condolencias les importan poco a aquellos que perdieron a sus seres queridos. Para de hablar y haz algo útil, no has hecho nada aún, tuiteó una joven llamada Melody.

Diversos grupos antiarmas y familiares de las víctimas de la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió la masacre el pasado miércoles, se han manifestado para que el Congreso estadounidense realice acciones concretas en la regulación de la portación de armas, pues la que Nikolas Cruz utilizó fue adquirida por él mismo de manera legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas