Nos robaron el futuro: jóvenes británicos sobre #Brexit

Foto: AFP

Tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -51.9 % de los votantes se pronunció por abandonar el bloque, frente al 48.1 % que dio el sí a la permanencia-, la cadena BBC señaló a los jóvenes como los verdaderos perdedores, toda vez que fue este sector el que más votó a favor de la permanencia de los británicos en el "eurobloque".

De acuerdo con la cadena de noticias, en la histórica jornada electoral fue el voto de los más viejos el que determinó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Estos son los números:

  • 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por la permanencia
  • 56% de los sufragantes de entre 25 y 49 años votaron en el mismo sentido

Jóvenes vivirían 60.5 años bajo este nuevo esquema

  • La expectativa de vida de este sector oscila en los 90 años, lo que significa que, en promedio, vivirían 60.5 años bajo este nuevo sistema.

¿Cómo votó la población de mayor edad del Reino Unido?

En este sector de la población entran las personas de entre 50 y 64 años de edad, de la cuales sólo el 44% quiso quedarse en el bloque europeo. En tanto que las personas mayores de 65 años alcanzaron apenas el 39% de los votos a favor de la continuidad. Es decir, mayoritariamente votaron porque el Reino Unido abandonara la Unión Europea.

  • Este sector viviría bajo esta nueva dinámica, en promedio, 23.5 años.

Escépticos ante #Brexit

Mientras tanto, los jóvenes, utilizando las redes sociales, manifestaron su inconformidad por la decisión tomada en el referéndum, ya que consideran que pone en jaque su futuro. Cuestionan que la decisión haya sido tomada por el sector de la población de mayor edad, toda vez que será éste quien viva menos tiempo bajo este nuevo esquema geopolítico.

El mundo reacciona tras el abandono del Reino Unido de la UE:

  1. Tras resultado de #Brexit, David Cameron dice adiós
  2. Baja BMV 2.61 por ciento, tras victoria del Brexit; viernes negro en los mercados
  3. Brexit: ¿Cuál será el futuro del Reino Unido?

Qué opinas