Jóvenes repudian a Trump en acto contra las armas en EU

Sobrevivientes del tiroteo de Florida criticaron relación de Trump con armamentistas. Foto: AFP

Alumnos sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos repudiaron el sábado al presidente estadounidense Donald Trump por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

"A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡qué vergüenza!", dijo la joven Emma González en un emotivo acto en el que Trump fue atacado por las millonarias contribuciones que recibió de la NRA. "Qué vergüenza, qué vergüenza", replicó el público presente.

Exigen mayor regulación

Nikolas Cruz, de 19 años, autor del tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas  del pasado miércoles, que dejó un saldo de 17 muertos, adquirió de manera legal el arma que utilizó para abrir fuego contra sus excompañeros debido a la laxitud de la legislación en Florida respecto al tema.

"Si el presidente me dice que fue una terrible tragedia y que no puede hacer nada, yo felizmente le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle". Emma González, manifestante en Florida. 

El poderoso mensaje de la joven inmediatamente se hizo viral y trending topic con su nombre en Twitter.

Omite problema de armas

Donald Trump no mencionó el problema de las armas en el discurso solemne que ofreció después del tiroteo, en el que insistió sobre el problema mental del asesino, haciendo de lado la discusión sobre la legislación de armas.

Emma González también atacó a los legisladores estadounidenses que son "financiados por la NRA que nos dicen que nada podría haber impedido eso o que las leyes de armas más estrictas no reducen la violencia que generan las armas", señalando que esa es la razón por la que se niegan a abrir la discusión en el Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas