Juan Manuel Santos niega conocer aporte de Odebrecht a su campaña

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos pidió disculpas por el hecho. Foto: AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que desconocía que la constructora brasileña Odebrecht había dado dinero de manera irregular para su campaña en 2010, como admitió el exresponsable del equipo electoral del mandatario.

Santos lamentó el hecho y pidió disculpas a los colombianos, mediante su Twitter aseguró que no autorizó las gestiones:

Roberto Prieto, su exjefe de campaña, dijo a una estación de radio que la constructora había pagado unos 400 mil dólares a un vendedor para que imprimiera dos millones de afiches de campaña. Sin embargo, aseguró que Santos no tenía conocimiento de las irregularidades.

"Yo ordené los afiches y me dijeron que (el dinero) salió de Odebrecht. Les envié la factura⬦ La irregularidad es evidente". Roberto Prieto.

Odebrecht, en el ojo de un escándalo internacional

En Colombia es ilegal que empresas contribuyan a las campañas presidenciales. En los dos últimos meses varios testimonios han apuntado a que Santos aprovechó los sobornos de Odebrecht para financiar su campaña de 2010 y la carrera por la reelección en 2014.

La semana pasada una firma de encuestas que trabajó para la reelección de Santos afirmó haber recibido un millón de dólares de la compañía brasileña y el mismo Prieto fue acusado de haber recibido fondos irregulares por un senador encarcelado por sus vínculos con Odebrecht.

  • Odebrecht ha estado en el ojo de un escándalo internacional desde que admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber pagado 800 millones de dólares en sobornos en varios países de Latinoamérica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información nacional: 

Qué opinas