Juez bloquea temporalmente ley que prohíbe el aborto en Alabama

Este año varias ciudades de Estados Unidos han promulgado leyes que prohíben el aborto. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El juez federal de distrito Myron Thompson bloqueó una ley de Alabama, Estados Unidos que prohíbe el aborto y que busca convertir este procedimiento medico en un delito grave durante cualquier etapa del embarazo y  en casi todos los casos.

La medida dictaminada por  Thompson es de manera temporal y prohíbe que entre en vigor la medida legal que estipula sentencias de entre 10 años de cárcel a cadena perpetua para quienes realicen abortos.

La medida promulgada por la gobernadora de Alabama Kay Ivey en meses pasados destaca que no habrá distinción y ni excepciones en caso de violación o incesto, por lo que serían juzgados aquellos que practiquen la interrupción del embarazo aún en esos casos.

La ley que prohíbe el aborto  fue aprobada este año por los legisladores de Alabama, con la esperanza de montar una apelación a los derechos federales de aborto.

Tras la publicación de la ley que prohíbe el aborto, los proveedores del servicio médico en interrupción del embarazo presentaron una demanda para evitar que la ley entre en vigor.

De acuerdo con Randall Marshall, director ejecutivo de la Unión Americana para las Libertades Civiles, la decisión era de esperarse.

Autoridades de la localidad estadounidense tenía previsto que la ley iba a entrar en vigor el próximo mes. La controversia se apoderó de la esta medida de ley para castigar el aborto, debido a que es la medida más intransigente de todas las leyes contra el aborto que se aprobaron este año en distintos estados donde sectores conservadores, animados por los nuevos jueces conservadores en la Corte Suprema, ansían derogar Roe vs. Wade, la ley de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La ley del latido medidas para prohibir el aborto

Una oleada de propuestas de ley que castiga el aborto comenzaron a hacerse presentes en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La llamada ley del latido, comenzó a tomar fuerza entre las personas que buscan detener el aborto, la medida prohíbe la interrupción del embarazo a partir de la sexta semana, que es cuando generalmente se detecta el primer latido del corazón del producto.

Tan solo este año Kentucky, Ohio, Misisipi y Georgia aprobaron la medida. Y en Misuri, el gobernador Mike Parson, promulgó una ley que prohíbe el aborto después de la octava semana de gestación.

Qué opinas