VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Bloquea otro juez terminar con apoyo a "dreamers"

13/02/2018 16:36
Agencia Estados Unidos Internacional AP

Un juez federal de Nueva York falló el martes que el gobierno del presidente Donald Trump no ofreció “argumentos jurídicamente adecuados” para poner fin a un programa que protege de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, los conocidos como "dreamers". 

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dijo en su orden que el mandatario republicano “indiscutiblemente” tiene la autoridad para poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), pero que al hacerlo se sustentó en posicionamientos legales deficientes.

El secretario de Justicia de Trump ha dicho que la decisión del entonces mandatario Barack Obama para implementar el DACA fue un ejercicio de autoridad anticonstitucional.

Cero y van dos

El juez dijo que el gobierno de Trump se basó en una creencia “errónea” de que el programa era anticonstitucional. Su fallo es igual al emitido en San Francisco el mes pasado.

El juez ordenó que el gobierno de Trump permita que las personas que ya pertenecen al programa DACA sigan recibiendo protección. Rechazó extender el programa para acoger nuevos solicitantes.

A través de un tuit, Trump advirtió a los legisladores de su país que están frente a "la última oportunidad" para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA. 

 "Las negociaciones sobre DACA han empezado. Los republicanos quieren hacer un trato y los demócratas dicen que quieren hacer un trato. ¿No sería genial si finalmente, después de tantos años, resolviera el rompecabezas DACA. Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?