Juez de Florida dictaminó inconstitucional orden migratoria de Trump

El condado no tiene ninguna razón para mantener a Lacroix en prisión. Foto: Internet/Ilustrativa.

Un juez de Florida dictaminó que es inconstitucional la política del condado Miami-Dade de detener inmigrantes indocumentados en cárcel a petición de autoridades migratorias federales.

Los detalles

El juez Milton Hirsch, del Undécimo Circuito Judicial, señaló que esa política violaba la Décima Enmienda (Fija límites del poder federal sobre los estados) cinco semanas después de que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decidiera que la ciudad ya no sería considerada un "santuario" para los inmigrantes indocumentados.

James Lacroix, un ciudadano haitiano que se declaró culpable de un delito grave por conducir habitualmente con licencia suspendida en Miami-Dade, y su abogado, Philip Reizenstein, presentaron su caso ante Hirsch a principios de esta semana.

Lacroix debía ser puesto en libertad tras cumplir su pena, pero permaneció bajo custodia a solicitud del Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

En su fallo, Hirsch señaló que el condado no tiene ninguna razón ni base en la ley para mantener a Lacroix en prisión y agregó que el gobierno federal tiene prohibido constitucionalmente obligar al condado a mantener a Lacroix como prisionero, y el condado a cumplir con esa demanda.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas internacionales: 

Qué opinas