Presidenta del parlamento catalán sale de prisión

Carme Forcadell pasó la noche en prisión dentro de un caso de rebelión. Foto: AP

Un juez español ordenó el viernes la puesta en libertad de la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, tras la entrega de su fianza, señaló el Tribunal Supremo.

Carme Forcadell pasó la noche en prisión dentro de un caso de rebelión, relacionado con la declaración de independencia que votó el parlamento autonómico el mes pasado. Es la legisladora catalana de más jerarquía que ha sido encarcelada en relación a la iniciativa separatista en la región española.

El tribunal indicó que se había presentado la fianza de 150.000 euros (175.000 dólares) y que un juez había firmado la orden para liberar a Forcadell.

Tras tomarles declaración el jueves, el juez envió a prisión a Forcadell y a otros cuatro miembros de la mesa del parlamento, pero fijó fianzas después de que aceptaran renunciar a la actividad política en el futuro o hacerlo en el marco constitucional. Un quinto parlamentario fue puesto en libertad.

Forcadell, una figura destacada del independentismo catalán, declaró que la declaración de independencia fue simbólica, según abogados familiarizados con su testimonio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas