Juez de EU permite a alumno vestir camiseta "pro muro fronterizo"

Addison Barnes, Lars Kristopher Larson y Jake Nelson sostienen la camiseta. Foto: @LarsLarsonShow.

El juez de distrito de Estados Unidos Michael W. Mosman respaldó la petición del estudiante Addison Barnes (18 años) presentada durante la semana en contra del Distrito Escolar de Hillsboro, Oregón, para usar una camiseta con una leyenda a favor de construir un muro en la frontera común con México.

El siguiente tuit fue emitido a través de la cuenta de Twitter de Lars Kristopher Larson, conservador estadounidense que posee programa de radio en Oregón; es acompañado por Addison Barnes (izquierda, cabello castaño), mientras sostienen la camiseta en cuestión.

Addison Barnes acudirá a su centro escolar vestido con esa prenda cuando él lo desee gracias a la orden de restricción temporal recibida. Autoridades escolares indicaron que dicho atuendo creará un ambiente hostil, además que perturbará sustancialmente el aprendizaje entre los alumnos.

Para levantar dicho proceso legal, el joven argumentó que evitar que una persona utilice las prendas de su preferencia viola los derechos de la Primera Enmienda; dijo que autoridades de la escuela le sugirieron irme a mi casa o que durante las clases cubriera la camiseta con alguna chamarra o abrigo.

El juez Mosman respaldó la petición de Barnes al considerar insuficientes los fundamentos del personal del centro educativo; el joven pro-muro fronterizo fue suspendido de clases en enero pasado por vestir la camisola que respalda las políticas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump.

La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América dice:

El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas