Juez niega aplazar juicio del "Chapo" en NY

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera tiene cita con la ley de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre. Foto: AP.

El juez federal de Nueva York, Estados Unidos, Brian Cogan, rechazó el jueves una solicitud de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán para posponer el juicio del narcotraficante, programado el próximo 5 de noviembre. Argumentaban necesitar más tiempo a fin de revisar montañas de evidencia del caso.

Estoy decepcionado de que no tuvimos más tiempo, pero como dijo el juez, nunca sientes que estás totalmente preparado para un juicio de esta magnitud. Nos ocupamos de (los resultados de las pesquisas) recibidas. Jeffrey Lichtman es uno de los tres abogados de El Chapo.

En julio pasado, Brian Cogan aplazó el juicio dos meses; Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, extraditado a Estados Unidos en 2017, se declaró inocente de los cargos de blanqueo de dinero, homicidios y secuestros. De ser declarado culpable en un juicio que podría durar varias semanas, enfrentaría la cadena perpetua.

[Para estar informado: Botsuana defiende su reputación de protector de los elefantes].

Lichtman, quien se unió al equipo legal de Guzmán luego de que su cliente eximió cualquier posible conflicto de interés que el abogado pudiera tener en relación con los testigos del caso, describió a su cliente como un personaje mítico que tratan como si fuera el único narcotraficante del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas