Juez ordena a gobierno de EU restablecer derechos de "dreamer"

Arreola Robles fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 12 de febrero en Campo. Foto: Notimex

Un tribunal federal de Los Ángeles ordenó al gobierno de Estados Unidos restablecer el estado de protección de un inmigrante indocumentado que fue arrestado cerca de la frontera con México a principios de este año mientras conducía a un adolescente que luego fue deportado.

La acción del gobierno federal fue arbitraria y caprichosa, resolvió el juez sobre el arresto de Jesús Arreola Robles, quien es beneficiario del programa de Acción Diferida para Llegada de Menores a Estados Unidos (DACA por sus siglas en inglés) establecido por el expresidente Barack Obama.

  • La historia:

Arreola Robles fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 12 de febrero en Campo, California, a dos kilómetros de la frontera y acusado de tratar de contrabandear a alguien a Estados Unidos.

Arreola Robles, de 23 años, residente de North Hollywood explicó que estaba ayudando al primo de un amigo.

El joven pasó varias semanas detenido antes de obtener la libertad bajo fianza de un juez de inmigración que "lo encontró creíble" cuando dijo que "no había participado en actividades delictivas", dijo Katrina Eiland, abogada de la Unión de Libertades Civiles de America (ACLU).

Eiland, quien es abogada del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de ACLU defendió que su representado nunca fue acusado de un delito.

En marzo, Arreola Robles recibió una carta de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos donde le informaban que debido a que las autoridades de inmigración habían iniciado procedimientos de deportación en su contra porque se encontraba en el país de forma ilegal, su estado en DACA estaba siendo revocado.

El juez federal de distrito Philip S. Gutiérrez le concedió el lunes a Arreola Robles una orden judicial preliminar y ordenó al gobierno restaurar su beneficio del DACA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas