Juez ordena prisión para exjefe de campaña de Trump

Los primeros reportes indican que los cargos que se le imputan son por obstrucción. Foto: AFP

Una juez federal puso fin al arresto domiciliario y ordenó prisión para Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, acusado de tentativa de soborno de testigo en la investigación rusa.

Esta decisión representa una victoria para el fiscal especial Robert Mueller, que afirmó que el arresto de Manafort era necesario para que no influyera sobre los testigos en el juicio que se avecina. Manafort debe comparecer ante la justicia por blanqueo de fondos, fraude fiscal y bancario, así como por cabildeo ilegal. El niega los cargos.

Manafort es el primer funcionario de campaña de Trump que es encarcelado como parte de la labor del fiscal especial Robert Mueller.

Sus abogados han argumentado que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un "complot siniestro" a partir de contactos "inocuos" con testigos.

Manafort permanecerá en prisión mientras espera dos juicios en los próximos meses.

En total, Manafort enfrenta siete cargos criminales en una corte federal de Washington. Además enfrenta otros 18 cargos criminales por fraude financiero y denuncias de informes falsos en una corte federal de Virginia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas