Juez permitirá a una psicóloga evaluar a "El Chapo" Guzmán

El inicio del juicio está previsto para el 16 de abril de 2018. Foto: AP

Un juez estadounidense autorizó este miércoles a una psicóloga a evaluar en prisión al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, que según su abogado tiene problemas de memoria y puede llegar al juicio incompetente debido a su extremo aislamiento.

"Su memoria está fallando, tiene problemas físicos (...). Lo que tengo miedo es que de aquí a abril cuando empiece el juicio no esté competente para poder asistir en su propia defensa". Eduardo Balarezo, abogado del El Chapo

El juez Brian Cogan decidió que la psicóloga deberá verlo a través de un vidrio, como lo hace su abogado y sus asistentes, por razones de seguridad.

Balarezo dijo en una entrevista que es "el único abogado" del jefe narco y explicó que aceptó el caso pese a que la fiscalía no quiso darle garantías de que no incautará sus honorarios.

El  famoso capo compareció en la corte federal de Brooklyn con un traje azul de presidiario y sin esposas, sonrió y agitó la mano para saludar a su esposa Emma Coronel, más de 30 años menor que él, y a sus dos pequeñas hijas mellizas, que llevaban vestidos de fiesta dorados y asistieron a la audiencia.

Joaquín Guzmán Loera es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Uno de los 17 cargos que enfrenta, dirigir el cártel de Sinaloa, puede acarrearle la cadena perpetua.

La semana pasada la defensa había pedido al juez que se le aplicara un examen psicológico al famoso narcotraficante mexicano.

  • El Chapo ganó fama por sus dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas