Juez prohíbe a Trump revocar programa DACA

En septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa. Foto: AFP

Un juez federal estadounidense con sede en San Francisco prohibió este martes a la administración del presidente Donald Trump revocar el Programa de Acción Deferida para Llegados en la Infancia (DACA), que protege a unos 690 mil jóvenes indocumentados.

El juez William Alsup, de la Corte Federal para el Distrito Norte de California, emitió la orden de no revocar el DACA, al aceptar una petición de California y otros demandantes para evitar que el presidente Trump ponga fin al programa, mientras sus demandas son consideradas en la Corte.

La orden del juez Alsup señala que el DACA debe permanecer intacto mientras se litiga en la Corte.

El programa DACA fue creado por orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que quienes llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños puedan permanecer en el país y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables bajo ciertos requisitos.

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo, y dio al Congreso un plazo que vence en marzo para encontrar una solución.

  • A partir de marzo, los jóvenes protegidos por el DACA perderían sus beneficios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Dreamers esperan obtener alivio migratorio en enero

Hay posibilidades de aprobar reforma migratoria: Trump

Los demócratas no hacen nada por los dreamers: Donald Trump

Qué opinas