Juez regaña a Trump tras fallo en su contra por política migratoria

Donald Trump asegura que si lleva los mismos casos a otras instancias federales, ganaría. Foto: AP.

John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, aseveró este miércoles como respuesta al presidente Donald Trump, quien dijo que un juez de Obama rechazó una de sus iniciativas de política migratoria, que en el recinto no existen ministros ni de uno ni de otro y que debe respetar al poder judicial.

[Para estar informad@: Juez niega a Trump prohibir asilo a migrantes ilegales].

Ante preguntas de la prensa local, Roberts adelantó que aquí no hay jueces de Obama ni jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton y que la independencia del sistema judicial es algo por lo cual todos nosotros debemos estar agradecidos.

Política migratoria

Jon Tigar, juez federal con sede en San Francisco, California, y del Noveno Circuito de Apelaciones, rechazó normativa que pretendía prohibir a migrantes el derecho de solicitar asilo en Estados Unidos. Trump aseveró que en estos casos, acude a la Corte Suprema, en la que aseguró gana los casos que liberales rechazan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas