Jueza frena ejecuciones de reos en Arkansas

Este estado ha aplicado la pena de muerte a 27 reos desde 1990. Foto: Notimex

La jueza federal, Kristine Baker, bloqueó este sábado el plan sin precedentes del estado de Arkansas para realizar la ejecución de seis reos, sentenciados a pena capital, en 10 días.

Baker concedió este sábado una medida cautelar solicitada por los reclusos para bloquear las ejecuciones. El estado de Arkansas estaba preparado para ejecutar, mediante inyección letal, a los dos primeros reos la noche del lunes próximo.

La jueza emitió su fallo a menos de 24 horas después que un juez estatal en el condado de Pulaski, Arkansas, emitió una orden de restricción temporal para bloquear las ejecuciones.

Ante la medida, la Oficina del Procurador General de Arkansas prometió apelar esa decisión.

Historia:

Arkansas no ha ejecutado a reos desde 2005, debido a desafíos legales y a la escasez de las drogas que se utilizan para confeccionar la inyección letal. Este estado ha aplicado la pena de muerte a 27 reos desde 1990.

Los seis hombres que enfrentaban la ejecución en abril, se encuentran entre los 34 presos sentenciados a muerte que en la actualidad tiene Arkansas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas