VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Jueza ordena dar acceso legal a combatiente estadounidense del EI

24/12/2017 18:05
Agencias Estados Unidos Internacional AFP
El Pentágono lo considera un combatiente enemigo. Foto: Internet

El Pentágono lo considera un combatiente enemigo. Foto: Internet

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó al Pentágono que permita acceso inmediato a un abogado para que represente a un combatiente del Estado Islámico (EI) de nacionalidad estadounidense, que permanece preso en Irak

La jueza Tanya Chutkan tomó contacto con la asociación de defensa de los derechos civiles ACLU en octubre, tras enterarse de que el estadounidense combatiente del EI había sido capturado por las Fuerzas Democráticas Sirias el 12 de septiembre y entregado al ejército estadounidense. 

Su nombre sigue siendo un misterio, y solo la Cruz Roja pudo reunirse con él en dos ocasiones, el 29 de septiembre y el 23 de octubre. 

[Te puede interesar: Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones de la ONU] 

El Pentágono lo considera un combatiente enemigo, término utilizado durante la última guerra de Irak para los cientos de hombres enviados a la prisión en la base naval estadounidenses de Guantánamo

La ACLU solicitó reunirse con él para ofrecerle representación legal. Pero las autoridades militares se han negado hasta ahora, argumentando que los abogados de ACLU no saben si el detenido quiere ser representado por ellos. 

El destino de este combatiente se analiza en Washington 

Según The New York Times, la administración de Donald Trump planeaba transferir al hombre a Arabia Saudita, país del que también tiene nacionalidad, al haber nacido de padres sauditas en Estados Unidos

[También puedes leer: Venezuela libera a 36 de 80 opositores en víspera de Navidad] 

Pero después de haber conocido el caso, la jueza Chutkan expresamente prohibió al Pentágono transferir al detenido antes de que la ACLU se reúna con él.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Crees que deban asesorar legalmente a un miembro del EI?