Agente absuelto por asesinato de un mexicano podría volver a juicio

Una autopsia determinó que el adolescente de 16 años recibió 10 balazos en la espalda. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En medio de manifestaciones frente a la Corte Federal de Arizona, procuradores federales del estado consideraron volver a enjuiciar al agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Swartz, por cargos menores, luego de que un jurado lo absolviera de las acusaciones de homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente mexicano José Antonio Elena Rodríguez, en 2012.

Tras un juicio, que se prolongó por un mes y luego de cuatro días de deliberación, los 12 miembros del jurado dictaminaron declarar a Swartz no culpable del cargo de homicidio, pero no pudieron llegar a un acuerdo y tomar una decisión con respecto a dos cargos menores de homicidio voluntario e involuntario.

  • Swartz no negó que la noche del 10 de octubre de 2012 había disparó a través de una abertura en la valla fronteriza contra Elena Rodríguez, pero sostuvo a lo largo del proceso que lo hizo porque el adolescente estaba arrojando piedras en contra suya y de otros agentes.

Una autopsia determinó que el adolescente de 16 años recibió 10 balazos en la espalda, y un video muestra que Elena Rodríguez se encontraba tirado en el suelo cuando fue acribillado sobre la Calle Internacional, en la comunidad fronteriza de Nogales, en Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas